martes, 27 de noviembre de 2007

ReLiGioNdOmAbLeInDoMaBlE

Esta frase me gusta, la cual yo no inventé que dice así:
"¿Y tu como haces: mee o muu?"

Cada persona piensa que tiene la razón

-Así es, muchas personas en el mundo estan dispuestas a matar o morir por defender el concepto que tienen de dios. Lo que mata no son las balas, son las ideas. En fin, seguimos.

Tú tienes una idea de dios que recibiste de tu sociedad. No lo elegiste, te fue forzado. Ese concepto esta metido en lo más profundo de tu mente, y es bastante feo.


-¿Como que feo? Si es un dios que nos ama y nos cuida.

Tu dios, el dios que te han dado, no es un dios amoroso. Es un dios que te critica, que te juzga, que te castiga, que no te acepta.

Tu dios, el concepto de dios al que te han obligado a creer, no es un dios justo. Es un dios que te llena de limitaciones, de deseos, de instintos, de pasiones y después se enoja contigo por que respondes a ellas

Es un dios lleno de contradicciones, que te dice que eres libre pero que si no haces lo que él dice sufrirás por toda la eternidad. ¿Qué clase de libertad es esa?

No es un dios compasivo, es un dios dispuesto a castigarte por los errores que cometes; errores que son resultado de las limitaciones que él mismo te impulsó. ¿Dónde esta la compasión en eso?


-A ver, vamos por partes, ¿me obligaron a creer en ese dios?

-Si, cuando eras niño y antes de que lo preguntaras siquiera, te hablaron de papá dios y te mostraron imagenes suyas, te llevaron a lo que te digeron que era su casa. Y lo peor de todo es que te empezaron a inculcar temor hacia él: "Se va a enojar diosito"."Si dices mentiras dios te castigará."

-A mi me daba mucho miedo ir a la iglesia.

-Claro que te daba miedo, llena de imagenes de personas ensangrentadas, tristes y sufriendo. Te dijeron que te callaras y que estuvieras quieto. Parece que a ese dios no le gustan los niños que estan llenos de vida. Esa es una religión que promueve la culpa y la tristeza. No hay una sola imagen en las iglesias de personas sonriendo o celebrando.


-Pues nunca lo había visto así.

-Ese es el problema: Lo socialmente aceptado es pocas veces analizado.

¿Qué crees que siente un niño cuando le dicen que una persona que está clavada en una cruz, llena de heridas, murió por su culpa?


-supongo que siente una culpa y un miedo terribles.

-Seguro que si.


-Espera un momento, también tiene cosas buenas.

-¿Como qué?


-Bueno puedes sentir que alguien cuida de ti y tus seres queridos.

-Por un lado, y por el otro no tienes libertad ni privacidad, alguien te observa todo el tiempo, alguien siempre esta al pendiente de tus actos y lleva un registro de todo lo que haces. Alguien te dice siempre lo que tienes que hacer.

-Pues si, es muy pesado estar siempre "temeroso de dios" como dicen los mayores. Además sintiéndose desvalido y mal acerca de uno mismo. ¿Como es que nadie piensa esto?

-Pues porque lo repiten como pericos, están llenos de miedo y prefieren ignorar las contradicciones, justificar los actos atroces de sus líderes religiosos; a sentir el miedo de hacerse responsables de uno mismo.


-¿Qué tiene que ver ser responsable con dios?

-Pues que si simplemente aceptaste un concepto de dios sin cuestionarlo, si aceptaste un conjunto de reglas que te dieron otros, si las sigues por miedo al castigo, eres justamente lo que ellos quieren que seas: una oveja, un borrego. No eres responsable de nada.

No hay comentarios: